La Educación en Oaxaca, México

7 09 2007

En el 2006 el lugar donde vivo, Oaxaca, vivió un conflicto social donde los protagonistas fueron los profesores de educación publica, y estos profesores que se dedican a educar a la niñez oaxaqueña, pues tienen un nivel de educación como lo muestra la siguiente imagen con la transcripción del mensaje:

dsc00221.jpg

“Se Les comunica a TODOS los ninos vecados. Lunes 10 de sep. Precentar en muceo de Ferrocarril 10.A.M.

Con uniforme Para Recoger Su Recurso. Se Puntual

ATT. El Comité de vecas

nos Reuniremo a la 9.AM. en la escuela

Escuela Juan Escutía”

Por si no lo vieron a la primera chequen en esta otra imagen con las correcciones correspondientes.

imagen.jpg

Se les comunica a todos los niños becados. Lunes 10 de sep. Presentar(¿Habrán querido decir “Presentarse”?) en el museo de Ferrocarril(de hecho es el “Museo Del Ferrocarril”) 10 a.m.(pudieron haber escrito “a las 10 A.M.”) con uniforme para recoger su(el guión que aparece aquí se comprendería si “su recurso” fuera una sola palabra ¿no creen?) recurso. (aquí la “e” lleva un acentó al ser verbo para diferenciarse de sus otros usos) puntual.

Att. El comité de becas(otra vez) .

Nos reuniremos (se les olvidó escribir la “s” al final) a las 9 a.m.(si notan, arriba dice “A.M.”y aquí “AM.”) en la escuela.(Les faltó el punto final)

Tambien noten el uso indistinto de las mayúsculas y minusculas no importando que no haya signos de puntación antes de las palabras.

Que bueno que la educación de nuestros niños becados están en buenas manos.

Actualización: La Escuela en cuestión se llama “Leona Vicario” en turno matutino y “Juan Escutia” en turno verpetino, y está ubicada en la agencia municipal de Candiani al sur de la ciudad de Oaxaca.

Acciones

Information

12 responses

7 09 2007
M@bel

Hola!!!!, un saludos desde la torre de ingenieria de la UNAM

8 09 2007
biomega

Hola, soy del foro de espacio linux, y tambien mexicano… veo que te interesa la politica, chido por eso pero busca busca bien info, porque normalmente se suelen decir uns completas toenterias que leido en algunos blogs

8 09 2007
adairstarkey

Hola, bueno, esto es información de primera mano, la foto yo la tomé cuando pasé por está escuela, y me pareció bastante curioso este anuncio y no me queria quedar con las ganas de mostrarlo. A mi me pareció grave sobre todo por la imagen que se da de la educación publica sobre todo aquí en Oaxaca.

16 08 2012
Greta Ferra Toral

es bueno criticar pero seria excelente que propongas algo, porque de personas como tu esta lleno nuestro estado

21 02 2008
daosorio

Adairstarkey, interesante nota, me dio mucha risa, pero lamentablemente es la verdad.

Saludos cordiales.

14 05 2008
la nena

oLaa poez io soe de oaxaca y la vdd m averguuenZooO de el niveL tan bajo qe tnemOos en educaciOon….
¡¡¡ maestros preocupence un pokito chingaoO !!!

7 10 2008
sara bastidas

hola compas de mexico me preocupa un poco que ustedes siendo patria decidad criticar a sus compatriotas que no dejan de luchar por la educacion publica- y que no olvidan que su lengua nativa no es el español -para ponerlos ante el “ridiculo publico” por pendejadas
A LUCHAR Y RESPETAR, A GRITAR Y COMBATIR, ES HORA DE DEMOSTRAR LO LATINOS QUE SOMOS

24 10 2008
Martín González

Bueno, Sara Bastidas, no me extraña en absoluto que escribas de la manera en que lo haces… Muy probalemente seas una de los brillantes académicos en comento. Si no es así, se nota que tu no estuviste en Oaxaca cuando sucedieron esos eventos. Y no es sólo por el afán de criticar. ¿Cómo es posible que un puñado de individuos estén “luchando” por aumento salarial; mejores prestaciones y otras tantas cosas, si evidentemente no están cumpliendo con su trabajo y no gozan de la preparación que se requiere para hacer ese tipo de solicitudes?

Gracias.

12 05 2009
MIREL

ASI ES COMO QUIEREN QUE NUESTRO ESTADO SALGA ADELANTE.
QUE POCA, SE SUPONE QUE SON LOS MAESTROS LOS QUWE ESTAN PARA EDUCAR A NUESTROS MIÑOS – YO ME PREGUNTO ¿A DONDE VAMOS A IR A PARAR SI LAS COSAS SIGUEN ASI

9 03 2010
luchadora por un mejor oaxaca

Pues aqui se muestra que todos estamos fallando como padres de familia como maestros estaria bien que hubiera clases para adultos para que ampliaran un poco sus conocimiento…..

Bueno yo soy inteligente en la escuela pero saco puro diez y en ortografia estoy
bien gracias a mis conocimientos de mis papas y de mis hermanos yo tengo
11 años y soy inteligente bueno me despido cuidense y por favor responda por esto.

NOTA:

HAY QUE HACER ALGO POR NUESTRA ORTOGRAFIA.

16 09 2011
anie

Lo que importa son los conocimientos que transmitimos a nuestros Niños y la manera en que lo hacemos, porque es muy sencillo como docente; sentarse a impartir la clase y que los alumnos esten sentados sin opinar cosa alguna. Por eso es de gran primacía que los Maestros (as), se preparen lo mejor posible para llevar un buen proceso de enseñanza, pero sobre todo un mejor proceso de aprendizaje, el cual debe ser significativo para los Niños, ya que un símbolo no les otorga la calificación ni el porcentaje favorable que obtendran en la vida, es decir, los números que representan las calificaciones no pueden predecir ni valorar la forma en como van resolver los problemas que se le presenten al paso del tiempo, (sacar un 10 en matemáticas no ayuda cuando hay un conflicto entre los Padres). Es esencial que los Maestros sean lo más acertados posible en la transmisión de conocimientos, pero más que nada que esa transmisión sirva para la formación de cada uno de sus alumnos.

16 03 2015
super che

Hola, amigo o amiga no lo sé, si eres hombre o mujer porque no tuviste el valor civil para poner tu nombre, eres muy bueno para criticar sin darte cuenta que el que esta mal ere tú y, te voy a decir porqué, en primera no fueron los maestros quién escribió ese mensaje sino el comité de becas, y han de ser padres que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela como tú, en segunda si quieres criticar la ortografía de los padres, primero debes de ver la tuya, ya que no le pusiste a la palabra “publica” y se escribe pública, y también quisiste decir: en el turno matutino y no “en turno matutino” y los comentarios de Martín Y Mirel solo quiero decirles que yo si estuve en Oaxaca y si quieren criticar primero fíjense como escriben y y de la nena mejor me callo porque esa si que escribe pésimo peor que el comité de becas; y finalmente quiero decir que ptr lo menos los maestros de Oaxaca no se arrodillan ante los embates del estado espurio y que luchan por nosotros; y te pregunto ¿que has hecho tú por la sociedad que vive en la miseria? o ¿portus vecinos o amigos?. Respetuosamente: José Gpe.

Responder

