Lo que SÍ puedes hacer en Linux pero NO en Windows

4 02 2008

Hola, me he encontrado con una interesante lista de cosas que sí se pueden hacer en Linux pero no en Windows, aquí ennumero algunas:

  • Se puede actualizar el sistema operativo legalmente y gratis.
  • La última versión del sistema operativo trabaja más rápido que la versión anterior.
  • Si no me gusta el ambiente gráfico que viene por default, puedo instalarle otro.
  • Instalar veinte programas con solo un comando.
  • Poder actualizar automaticamente los programas instalados por mí.
  • Instalar el sistema operativo en diferentes computadoras con el mismo CD, sin preocuparme de violar licencias.
  • Poder distribuir copias del sistema y de los programas, sin preocuparme por romper la ley.
  • Tener completo control de mi sistema y saber que no hay puertas ocultan que vulneren mi privacidad.
  • Poder trabajar sin antivirus.
  • No necesitar desfragmentar mi disco duro.
  • Desinstalar programas, y saber que no dejan rastro en los registros del sistem, que, a la larga alentan mi sistema.
  • Poder tener efectos 3D en el escritorios mejores que Windows Vista y con una computadora de 3 años de antigüedad.
  • Puedo personalizar completamente mi sistema legalmente.
  • Redimencionar el disco duro sin temor a perder datos.
  • Navegar en Internet mientras instalo el sistema operativo.
  • Saber que la gran mayoria del hardware funcionará sin tener que ir a las paginad web del fabricante a buscar los drivers.

Fuente(inglés): http://matthewhelmke.net/temp.html

Estos son la mayoria de los puntos, algunos no puse por que no estoy completamente de acuerdo con el autor, pero estas son algunas buenas razones para pensar en migrar a un sistema operativo com Linux.

Nota: Traducción libre hecha por adairstarkey.

Acciones

Information

8 responses

9 02 2008
José

Antes que todo debo aclarar que soy un admirador (no fanatico) del software libre y por varias razones uso ambos SO linux y windows. Pero no me parece que las razones que das sean realmente trasendentes.
– En windows tambien se puede actualizar el SO legalemente y gratis, si cuado compraste tu computador ya pagaste la licencia, ahora si tienes un windows pirata es otro cuento.
– La ultima version del SO trabajo mas rapido que la enterior “FALSO” yo vengo usando kde desde la version 2 y antes me corria perfectamente en un PC con 128 MB ahora requiere de al menos 256 minimo.
– Instalar 20 programas con un solo comando??? a alguien le sierve?? alguien querra instalarse 20 programas asi de una pasada? NO sé n ole veo el beneficio a lago que no usaré nunca.
– Redimensionar el disco duro si ntemor a perder datos ??? no se cuales la diferencia en hacerlo con un particionador bajo linux o bajo windows an ambos sistemas el proceso es seguro.
– Navegar por internet mientras se instala el SO… bueno para gustos colores dicen por ahí, pero le veo la real utilidad.
– Saber que la mayoria del hardware funciona si tener que ir a la pagina del fabricante a buscar los drivers… mmmm el gran problema de linux son precisamente los drivers esto por que los fabricantes no le dan mayor importancia a un SO que va en rapido crecimiento, supongo que esto pronto va a cambiar, en mi caso mi tarjeta de sonido con los dirvers que me isntala linux suena, pero lo hace como un parlante normal, me debo olvidar del sonido 5.1 el sonido envolvente y todos los efectos que logro con los drivers del fabricante (soundblaster) en windows, mi camara web jamas la he podido hacer funcionar en linux, etc.

En lo que si le doy la razon a linux es que al ser software libre se puede distribuir e instalar donde se nos plasca, ademas de ser un ahorro de dinero en lincencias de programas como office, antivirus, etc. Ademas que los efectos de escritorio son lejos lo mejor en linux y con muchos menos recursos que en vista.

10 02 2008
Adair Mendoza

Gracias por tu comentario, al respecto puntualizo:

A lo mejor depende del punto de vista, si te refieres a actualizaciones en el sistema en Windows sí es gratis, pero si quieres actualizar a una nueva versión del SO, pues ya no es gratis.
Bueno, talvés entre versiones de software de años de diferencia, la diferencia será notable, pero compara por ejemplo Gnome 2.16 y 2.18 con la 2.20, yo si he notado diferencias en la velocidad, en Kde yo ha sido menos evidente, pero entre la versión 3.5 y la 4, yo no he notado ninguna disminución de la velocidad.
A quien le puede servir instalar 20 programas a la vez, pues a los que quieren probar otro escritorio en su sistema, o quiere instalarse todo el paquete de códec, ahí puede ser bastante más rapido incluso con Synaptic.
No has probado redimensionar un partición de Windows sin desfragmentar????, ya lo hemos hecho y en un buen porcentaje (como 30%) de las veces hemos tenido problemas en el sistema por pérdida, de datos, en Linux, la redimensión tarda más, por que automaticamente la información es reorganizada, reduciendo substancialmente lso riesgos.
Por eso dije la mayoría del hardware, como tu dices aún falta una cantidad de hardware específico, pero comparando las instalaciones limpias de Windows XP y Vista, una distro Linux no le tiene que envidiar nada; es más en algunos casos ya comprobado por mí y algunos colegas, Linux(Ubuntu y Linux Mint) reconoció más hardware que Windows Vista.

Saludos.

12 02 2008
Anonimo xD

A mi me sirve mucho instalar varios programas con un solo comando, por ejemplo cuando acabo de reinstalar el sistema Linux (ubuntu) y quiero instalar todas mis aplicaciones solo copio y pego mi comando con todos mis programas, juegos, librerias, etc… que valla a usar y le doy enter y instalo todo de una. SIn tener que instalar uno por uno como en windows. A demás linux es mas eficiente, tiene mejor rendiemiento y es mejor que windows. Windows es solo un copia barata de MacOS windows solo se copia de otros SO y le agrega unas tonterias y la gente cree que es algo nuevo :S:S. Linux es mejor y punto cualquiera de sus distribuciones que windows porq ni para jugar sirve ya que linux le sirven los juegos perfectamente….

13 02 2008
Anonimo xD

Para José.
Se me olvidaba el sonido 5.1 si sirve solo hay que saber como configurarlo aprende a usar linux y usa un poco la cabeza y google para que te informes mejor de las cosas. Tu problema es que estas acostumbrado a tu caca de windows y si algo no te un error tonto o no te funciona te da miedo y no intentas acomodarlo. La mayoria de esos “errores” son cosas muy tontas que se resuelven en 5 min por alguna mala configuración o algo parecido.

13 02 2008
José

EStimado anonimo porque ni siquiera das la cara para atacar. Si lees lo que escribí te daras cuenta de que yo SI uso linux, solo estoy mostrando lo que a juicio de un usuario comun son los problemas que mayormente uno encuentra en linux, y cuado digo comun no me refiero a programadores, estudiantes de informatica y chicos computines, etc, solo me refiero a personas que trabajan casi todo el dia y los pocos minutos que tienen libres los dedican a su familia y a no pasarme horas por google para buscar una simple solución.
Siempre me ha disgustado las personas como tu que sufren de “fiebrelinux aguda”, que no son capaces de disernir con sentido comun los problemas que tienen las personas con los Sistemas Operativos, siempre la unica arma es atacar y descalificar. Dices que windows es una copia de MAC ¿y compiz copia de que es?, si hasta la barrita AWN es igualita a MAC, ¿que linux corre juegos? por favor si porque se pueden correr algunos juegos con programas emuladores no me vas a decir que puede igualar a windows? , ahora si te pasas el dia jugando al tux race es otro tema. Dices que windows es una caca (tipica expresion descalificadora de los linuxFan Boys), pero esa caca sigue siendo la caca preferida de todo el mundo y buena o mala a nosotros los NO expertos en linux nos hace las tareas que necesitamos y nada mas. DE que linux tiene futuro lo tiene y a corto plazo, pero hay cosas que uno como usuario comun y corriente pide y es que no hayan 50 distribuciones ya que cuando uno se acostumbra y aprende un poco a usar una te ponen otra y hasta haí no mas llegamos por que son todas distintas, yo en lo personal uso kubuntu pero si me pones un sabayon o un debian ¿que hago? a mi juicio esa es una de las grandes trabas que tiene hoy linux para llegar a conquistar a los eternos usuarios de windows, ademas que el tema de la consola no lo justifico , insisto para un usuario corriente si eso de aprender lineas de comando quedo cuando murió el DOS. Solo así los usuarios de windows se pasaran a linux y con ello los fabricantes de hardware se veran obligados a sacar drivers . ha se me olvidaba aun con todas las falencias que le encuentor a linux no lo llamo “caca” ni descalifico a los que se esfuerzan en sacarlo adelante.

13 02 2008
José

Se me olvidaba estimado anonimo tus expresiones de odio hacia windows le hacen un flaco favor a linux por que si descalificando piensas que las gente va a entender las ventajas de linux te equivocas. Con tipos como tu me encuentro de vez en cuando por los foros, afortunadamente pretenesco a la comunidad de linuxmint donde los petulantes, descalificadores y agresivos como tu son rapidamente alejados de la comunidad ya que se comprende que los fanatismos enfermisos no llevan a ningun lado.
Saludos.

14 02 2008
Adair Mendoza

Hola, muchachos, tomenlo con calma; si a alguien no le gusta algo, en este caso Windows, de todos modos hay que respetar a los que crean el sistema y a los que lo usamos(si, yo todavia lo uso para algunas cosas), podemos hacer ver las bondades de Linux, de una manera más calmada y menos apasionada. Recuerden que no nos conocemos lo que hace imposible juzgar a otra persona por un comentario.

2 08 2008
linux jaja

me parece ke el fanatismo por linux ha crecido solo por llevar la contra al sistema, de seguro linux no tiene nada mi estimado autor del blog me parece que te hace falta abrir los ojos y ampliar tus horizontes metete un poco mas en la historia creo que como fanatico como bien dice jose “petulante” deberias analizar tus comentarios sobre windows, para mi ambos son un buen sistema operativo y si quieres atacar a windows ….!!!!APRENDELO A UTILIZAR!!! por dios quien no desfragmenta antes de particionar mi pregunta es …. eres principiante? o de los que siguen ciegamente las palabras de alguien…..

Responder

