Linux Mint 5 y los drivers Nvidia

13 05 2008

Hola, me encontrado con una especie de bug en Ubuntu 8.04 Hardy Heron y derivados (Linux Mint)con referencia a los drivers Nvidia. Cuando los instalo y reinicio mi computadora, la resolución de la pantalla automaticamente pasa a 800×600, cuando reconfiguro la resolución por medio de Nvidia-Settings solo lo hace por esa sesión, regresa a la anterior cuando vuelvo a iniciar. La solución la he encontrado de la siguiente forma.

Hay que abrir el Nvidia-Settings por medio de la Terminal:

sudo nvidia-settings
Configuran su resolución, y salvan la configuración.

Y listo ya no se tendrán que preocupar por la resolución de su pantalla.

Saludos.

Acciones

Information

3 responses

14 05 2008
Didier

Muy buena Starkey, yo no tuve ese problema pero si había oido comentar algo de él.

Espero cuando lo desees colabores como redactor en Linux MInt Hispano, no sé nada desde el comentario que pusistes en la noticia en la que pedía ayuda para el portal, te envié un mail, no sé si lo habrás recibido.

Un saludo

14 05 2008
Adair Mendoza

Hola, disculpa, pensé que habia contestado el mensaje que me enviaste, creo que fue un lapsus mío, no te preocupes, por que no me envias otro para ver los detalles, si quieres enlaza esta pequeña información que publiqué

16 01 2009
regil

yo probe instalando el driver y de hay lo que hice fue meter en consola el siguiente comando sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common
y de hay en donde estan las ultimas comillas sin nada le puse nv y listo la resolucion sale de pelos

Responder

