Linux, causante de la pirateria, ¿Humor?

19 11 2008

Bueno, vía Meneame, me acabo de enterar de una nota ocurrida en España, donde un “estudio” de la Bussiness Software Alliance(BSA) señala que “dos de cada tres programas informáticos usados en Andalucía son ilegales, lo que coloca a la comunidad a la cabeza de la piratería nacional, 17 puntos por encima de la media española -con un índice del 60% frente a uno del 43%- y el doble de la media europea -del 33%-“. Bueno hasta aquí la nota no es extraodinaria, pero en esta nota publicada por http://www.huelvainformacion.es, nos mencionan la siguiente joya, producto de la mente del señor Luis Frutos, Presidente de la BSA en España:

“Las regiones en las que se usa mucho el software libre, como el Linux -la gran apuesta de la Junta de Andalucía y también de la de Extremadura-, “se percibe un mayor índice de piratería”, añade, ya que se utiliza como “coartada” para introducir posteriormente otro tipo de sistemas operativos ilegales. “Nos parece bien que la Junta apueste por el Linux como forma de extender la Sociedad de la Información, pero debería haber controles más intensivos para evitar que sea una vía de entrada de versiones ilegales”, sentenció.”

Diganos, señor Frutos, de que versiones ilegales habla, de que programas son, como se puede usar a Linux como coartada para introducir sistemas operativos ilegales.

Mire señor, el software libre, al contrario de otros programas con licencias restrictivas, permite al usuario  se le permite usar el producto como mejor le convenga, le permite estudiarlo y modificarlo, y también el redistribuirlo sin restricciones, esto ya impide el desarrollo de la pirateria en el software libre. Ahora, si se refiere a que la gente elimine Linux de sus computadoras e instale versiones pirata de Windows, es no es algo que reclamarle al software libre, si no a la propia industria del software que no es capaz de ofrecer sus programas a un precio justo a los usuarios y al monopolio de una empresa en el mundo.

Y para acabar, que quiere decir con “mayores controles”, se reifere los mismos que se supone que impiden que los programas se pueden copiar masivamente, los controles que no pueden evitar que con un simple crack o escribir un número de serie, se active un programa como original,. Ni los usuarios ni los programadores del software libre, tenemos la culpa de que su industria esté en decadencia. Como dice la biblia: <!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” (Lc 6, 37-42)

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/article/economia/283310/dos/cada/tres/programas/usados/andalucia/son/piratas.html

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 11 2009
jeison

¡pero que absurdo! si uso software libre es porque lo prefiero y me es suficiente para mis necesidades, ¿para que voy a piratear un software de esos si con el que ya tengo me basta? la piratería y el software libre no tienen nada que ver el uno con el otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: