Viabilidad del control de contenidos en Internet

18 03 2009

Estaba pensando en unos ejemplos para las personas que les “urge” que se censuren los contenidos en Internet, hay que recodar que Internet es una red que no es propiedad realmente de alguien pero es de todos. Así que digamos que finalmente se crea un organismo mundial que decide sobre que contenidos se pueden publicar  o no en Internet.

El Creacionismo.

El Creacionismo es la idea de que el mundo fue creado por un ser supremo o un dios, donde idea como el Evolucionismo está totalmente fuera de lugar. Digamos que el comité está formado por cientificos que concuerdan que el creacionismo no puede ser verdad así que al ser una idea errónea toda alusión a favor del Creacionismo debe ser eliminada, pero los adeptos a esta idea pueden alegar a la Libertad de Expresión e ir a los tribunales, sin ser un gran conocedor de las leyes de los distintos paises podría decir que los Creacionistas tienen grandes probabilidades de ganar el caso en un juicio, así que aunque este comite no quiera todos las teorías Creacionistas se pueden publicar.

El Dalai Lama

Este organismo regulador podría simpatizar con la figura de esta persona, como luchador por los derechos humanos, asi que cualquier mensaje en contra del Dalai Lama debería ser borrado. El gobierno de China no está feliz con esa definición, y con su gran poder político y económico bloquea la acción del comité regulador.

El Holocausto

El presidente de Irán ha negado en varias ocasiones que el holcausto durante la segunda guerra mundial haya ocurrido. Esta declaración se publica en las páginas de Internet del gobierno Iraní. El comité está en desacuerdo con esta posición y decide retirar de Internet toda alusión a estas declaraciones. El presidente de Irán no se quedaría con los brazos cruzado y generaría toda estrategía política para voltear la resolución del organismo.

Ahora bien que están haciendo en varios paises del mundo para controlar lo que se sube a Internet, simple, encarcelar a los que suben contenidos inapropiados, eso es lo que quieren que pase en todo el mundo, si es así pues habrá que prepararnos para la perdida de las libertades elementales de la humanidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: