¡¡Que prohiban la biblia!!

19 11 2010

Via Alt1040.com me entero de algo inquitante; en escuela de Estados Unidos, especefícicamente en Seatle, se ha prohibido la lectura de la novela “Un mundo feliz” de Aldous Huxley. Una alumna y su madre se han quejado por consideran que el contenido del texto es ofensivo, siendo ellas nativo-americanas:

“Posee lenguaje ofensivo y desinforma sobre la cultura nativo americana. Además de los errores culturales y de los estereotipos, el libro carece de valor literario que sea relevante a una sociedad contemporanea multicultural”.

En respuesta los directivos de la escuela comentaron:

“La insensibilidad cultural manifestada en la novela la hace inapropiada para la currícula de décimo grado”

Que implicaciones tiene esto: Primero, que ahora los alumnos ya no leerán una de las novelas más influyentes del siglo XX. Segundo, que la opinión de una sola persona valga más que la de profesores, funcionario, estudiante y público en general que sí deseen leer el libro.

Hay que recordar que el libro es una crítica a lo que la sociedad se puede convertir, en una sociedad manipulada donde la tristeza no existe y la felicidad se logra a punta de píldoras(soma); además de el control de la población por medio de la genética, Donde los “salvajes” (llamados así por los “civilizados”) resulta ser una visión más cercana a la sociedad ideal.

Esto no es nuevo, ya ha pasado en México, solo hay que recordar el caso de “Aura” de Carlos Fuentes y el exsecretario Carlos Abascal(qepd); incluso ya ha pasado en una de las escuelas de más prestigio de nuestra querida Oaxaca.

Ahora bien, vamos a extrapolarlo a otra situación, yo digo que hay que prohibir la lectura de la biblia por que no deja un mensaje positivo a los jóvenes. Aquí van unos ejemplos:

Incesto.

Génesis 19:34

“Las dos hijas de Lot quedaron encintas de su padre. La mayor dio a luz un hijo, y le llamó Moab: es el padre de los actuales moabitas. La pequeña también dio a luz un hijo, y le llamó Ben Ammí: es el padre de los actuales ammonitas.”

Adulterio. Con david y Betzabé

Matanza de niños por orden directa de Dios.

Números 31, 2:

“Por lo tanto, maten a todos los niños varones y a todas las mujeres que hayan tenido relaciones con un hombre.”

Que fuerte verdad, pero al parecer nadie a puesto objeción a lo que se escribe en la Biblia.

Que opinan ustedes.

 

Fuente: http://alt1040.com/2010/11/prohiben-la-novela-un-mundo-feliz-en-una-escuela

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 11 2011
Dark Unknown

Eso pasa cuando no se le da una lectura objetiva y se le toma como algo personal, a lo que el autor quiere dar a entender en fin; Hay gente que no sabe leer, por asi decirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: